Aísla tu hogar: ¿Por dónde se pierde la energía?

Precio de la luz: ¿cuánto cuesta el kilovatio hora?
20 mayo, 2019
energía eólica
El potencial energético de España
10 junio, 2019
Mostrar todo

En Abanza Renovables somos expertos en el cuidado del medio ambiente y por eso apostamos por que las energías renovables tengan cada vez más peso en nuestros hogares. Muchas casas tienen el mismo problema, que son frías en invierno y cálidas en verano si el aislamiento no es el adecuado.

Es importante reflexionar sobre qué tipo de sistema de climatización es el más adecuado para nuestras necesidades. En nuestro blog ya hemos explicado otras veces algunas de estas energías como puede ser la aerotermia, la geotermia o la fotovoltaica, por ejemplo. Pero hoy queremos hacer hincapié en que además es muy importante aislar correctamente nuestro hogar para no perder esa energía y a la vez no contribuir a la contaminación del planeta.

Aislando correctamente tu vivienda conseguirás mejorar la eficiencia energética de tu casa, aumentando el confort y reduciendo a su vez el coste de las facturas.

¿Por dónde pierdes climatización?

Casi todos los edificios actualmente no están preparados para evitar la pérdida de energía en nuestro hogar, haciendo que en invierno pasemos frio y en verano perdamos la climatización. La solución no está en aumentar el consumo de los climatizadores, si no en aislar correctamente nuestra vivienda.

Aisla tu vivienda para no perder energía

Y, ¿por dónde la perdemos?

  • Ventanas: Para evitar estas fugas lo recomendable es tener ventanas de doble cristal o de aluminio. Además conviene que los marcos sean de materiales aislantes en la parte interna y externa y, por supuesto, que cierren herméticamente.
  • Techos y muros: Estos son algunos de los lugares por donde más se pierde. La solución podría ser pintarlo con materiales especiales que consiguen reflectar el calor en vez de absorberlos. En caso de realizar una obra se podría optar por paredes con ladrillos huecos o materiales aislantes.
  • Rejillas de ventilación: En los cuartos de baño suele haber rejillas que además de evitar la condensación de humedad consiguen que se vaya el aire. Para solucionarlo se pueden conseguir rejillas especiales que puedan abrirse o cerrarse.
  • Juntas: las juntas son otro de los puntos importantes por donde se pierde la energía. Lo mejor para solucionarlo sería colocar materiales aislantes.

¿Cómo puedo conseguirlo?

Siguiendo alguno de los consejos comentados anteriormente se podría conseguir hasta un 30% de ahorro energético y conseguiremos que nuestro hogar sea más confortable. Algunos de estos consejos son más fáciles de realizar que otros pero merecerán la pena.

Desde Abance te acercamos de la mano de nuestros expertos esta información. Si tienes alguna duda más al respecto de cuál es el mejor sistema de climatización en tu hogar no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos en lo que precises para llevarlo a cabo de la manera más eficiente posible. ¡Confía en nosotros!