Biomasa Zaragoza

La biomasa es un tipo de combustible ecológico de origen vegetal en el que se emplean los residuos tanto agrícolas como forestales para su combustión.

¿Cómo funciona la biomasa?

El principal uso de la biomasa se basa obtener energía térmica hacer un uso doméstico tanto en calefacción, como en agua caliente sanitaria, etc.

Se emplean calderas y estufas especialmente diseñadas para utilizar biomasa como combustible.

No genera gases contaminantes de efecto invernadero.

Esta energía se suministra principalmente en dos formatos: pellets y astillas, elaborados ambos a partir de materiales orgánicos.

Gracias al alto contenido energético de los pellets y su reducido coste, podemos conseguir la misma temperatura que empleando una caldera de gasoleo, pero el ahorro es de más del 35%.

¿Qué aplicaciones tiene la biomasa?

Para uso doméstico, la energía producida mediante biomasa permite contar con calefacción en viviendas y edificios, producción de agua caliente sanitaria y climatización de piscinas, entre otros usos.

A nivel industrial, la biomasa permite la producción de energías térmicas y eléctricas, producción de biocombustibles y producción de gases combustibles. A través de la combustión de la biomasa sólida se puede generar energía térmica y eléctrica para la producción de agua caliente, calefacción y electricidad.

Su uso más generalizado es a través de calderas de biomasa, las cuales utilizan como fuente de energía combustibles naturales como los pellets de madera, residuos forestales, huesos de aceituna y cáscaras de frutos secos.

Algunos de los beneficios de la biomasa son los siguientes:

  • Fuente de energía de origen renovable

  • Convierte residuos en recursos

  • Vida útil hasta 50 años

  • Fuente de energía no contaminante y respetuosa con el medio ambiente

  • Colabora con la limpieza forestal, evitando incendios, la erosión y degradación del suelo

  • Energía constante e ilimitada

  • Obtiene el mismo resultado que otras energías a un precio mucho más económico

  • Evita la dependencia energética del exterior

Presupuesto Biomasa Zaragoza

La calefacción por biomasa es uno de los recursos renovables con mayor futuro en nuestro país, ya que España se encuentra entre los tres principales países con mayor masa forestal de Europa. Podemos definir la biomasa como la materia orgánica susceptible de aprovechamiento energético. ¿Quieres un presupuesto de instalación de caldera biomasa? ¡Contacta con nosotros!

Los recursos capaces de convertirse en biocombustible son variados, como puede ser la cáscara de frutos secos, los residuos de los montes o de industrias forestales y los huesos de aceituna. Podrán utilizarse en forma astillada o de pelet, que son cilindros comprimidos.

Desde un punto de vista ecológico la caldera de biomasa supone un nulo impacto sobre las emisiones de carbono a la atmósfera. En general el número de beneficios de este recurso es mayor que el de sus ligeros inconvenientes, que se basan únicamente en el coste de los equipos de producción de calor y que poco a poco se van transformando con la implicación en este sistema. En Abance Renovables preparamos tu presupuesto de caldera biomasa.

Las calderas de biomasa actuales disponen de telegestión, de alimentación de combustible de manera continua y automatizada y de limpieza automática del intercambiador.

Además, el combustible por biomasa resulta más barato y ecológico que los convencionales y permite, entre otras cosas, generar empleo en zonas rurales, prevenir incendios y mantener ecosistemas naturales.