Real Decreto: Código Técnico de la Edificación

Casa con energía solar
Funcionamiento de las placas solares
10 septiembre, 2019
Mostrar todo
Ahorro energético

El pasado mes de diciembre se publicó el Real Decreto 732/2019 por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación desde 2006. Servirá para mejorar la eficiencia energética de los edificios y las prestaciones que ofrecen los mismos en relación a salud, comfort y seguridad de las personas.

Este nuevo documento está enfocado en consonancia con las prácticas nacionales y europeas dirigidas hacia el ahorro energético y la utilización de energías procedentes de fuentes renovables. Debido a este nuevo Real Decreto, todos los edificios de nueva construcción realizados a partir de la entrada en vigor de este documento, tendrán una alta eficiencia energética combinados con un aumento del uso de energías renovables, logrando así una reducción del consumo de energías no renovables que rondará el 40%.

Las revisiones periódicas sobre la eficiencia energética de los edificios se realizará para intentar lograr el máximo comfort con el mínimo gasto para los usuarios. Además, gracias a esto se consigue que el sector de la edificación avance de manera progresiva hacia una economía competitiva baja en carbono en 2050.

Si quiere ampliar información sobre este documento, haga click aquí.