La evolución tecnológica que ha sufrido el sector de las energías renovables ha hecho que aparezcan nuevas metodologías para que nos ayuden a reducir nuestra factura de la luz al mismo tiempo que las emisiones del medio ambiente.
Un buen ejemplo de ello es la aerotermia. Este sistema tiene la capacidad de extraer energía del aire exterior. Para ello se sirve de una estructura formada por bombas de calor. ¿Sabías que la aerotecnia logra extraer hasta un 75% de la energía contenida en el aire exterior y nos permite hacer uso de la electricidad con un gasto del 25%?
Como podrás intuir, los sistemas de aerotermia están basados en la energía aerotérmica y permite el control de la temperatura dentro del hogar.
Concretamente, las utilidades que se desprenden de su uso son tres:
El proceso se divide en cinco fases muy bien diferenciadas.
Implementar sistemas de aerotermia dentro de nuestros hogares se traduce en varios beneficios. Algunos de los más llamativos son:
Los niveles de ahorro que la aerotermia puede generar son realmente llamativos. Debemos tener en cuenta que su funcionamiento se basa en un agente medioambiental. El aire, gratuito, es su único carburante, de modo que podríamos decir que es un sistema de generación de energía sostenible que no conlleva ningún tipo de desembolso económico.
Reducir a cero los gastos generados por el uso de aire acondicionado, calefacción o agua caliente durante todo el año puede marcar una diferencia considerable en nuestras facturas.
Uno de sus principales puntos fuertes es su larga vida útil. Los sistemas de aerotermia están optimizados para mantenerse en funcionamiento durante varios años, incluso décadas.
Además, esta eficiencia también se desprende en su alta capacidad de autonomía. Estos sistemas no requieren de una gran inversión en materia de mantenimiento. Su funcionamiento es totalmente limpio y en él no se ven implicados procesos químicos como la combustión. Esto hace que no requiera de seguimiento continuo, limpiezas o reparaciones. Al final, también se traduce como un ahorro a largo plazo en ese sentido.
2. Está diseñado bajo estándares de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente
La aerotermia garantiza un sistema de generación de calor con emisiones cero. Al alimentarse de una fuente renovable no genera perjuicio alguno al medio ambiente. Se trata de una solución 100% ecológica y a este nivel también es una herramienta de cambio muy útil en la era ecológica.
3. Mejora la calidad de vida de los habitantes del hogar
La instalación de un sistema aerotérmico ofrece la posibilidad de controlar el nivel de temperatura que hay dentro de un hogar. Esto se traduce en una sensación térmica más agradable pero también supone una mayor tranquilidad. Al final, la aerotermia también ahorra los inconvenientes que se derivan de otros sistemas de calefacción tradicionales y basados en la combustión. Después de su instalación no será necesario vigilar el nivel de suministros disponible o estar haciendo revisiones periódicas.
Por último, esta mayor sensación de tranquilidad y confort se verá potenciada por su carácter inocuo. Su sistema está desarrollado de tal forma que su uso no conlleva ningún riesgo inherente. No hay posibilidad de que se produzcan incidentes que deriven en incendios, explosiones o emisión de gases tóxicos.
4. La aerotermia genera entornos más saludables
Al tratarse de un sistema térmico libre de emisiones genera espacios de pureza que repercuten directamente en la salud del organismo. Además, los niveles de temperatura tenderán a ser más neutros lo cual contribuye a mejorar el sistema inmunitario al reducir los cambios bruscos de temperatura.
Estos son algunos de los beneficios que se derivan de la aerotermia y todos ellos constituyen poderosas razones para dar el salto a las energías renovables.
En Abance ofrecemos asesoramiento completo a la hora de instalar el sistema de aerotermia. Si necesitas más información acerca de este sistema o preguntar por el presupuesto de la instalación de la aerotermia en tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.