A vece es habitual notar como el viento entra a través de las ventanas. Estas pueden ser uno de los elementos en las viviendas por los que más se escapa el calor en las viviendas. Uno de los motivos por los que más ocurre este hecho es por la antigüedad de las ventanas.
En Abance Renovables te explicamos cuáles son las opciones más adecuadas para poder mejorar el aislamiento en las ventanas de tu vivienda.
Para poder aislar por completo la ventana del frío exterior, la opción más recomendable es sustituirla. Así, cuando se retira, podemos aislar la pared con espuma de poliuretano o evaluar el cristal que vayamos a instalar en ella.
Por norma general se recomienda que el vidrio que va a ser instalado sea bajo emisivo. De esta forma se podrá mantener perfectamente en el interior de la vivienda la temperatura que hayamos conseguido con la calefacción.
Este tipo de piezas se colocan en las ventanas para que el aire exterior no entre en la vivienda, garantizando así un aislamiento mayor. Además, podemos encontrar burletes de materiales distintos, como silicona o PVC. Es una de las soluciones más recurrentes y económicas.
Instalar unas corticas con un grosor y resistencia determinados tendrá como resultado conseguir unas estancias mucho más aisladas en nuestra vivienda, haciendo que el frío exterior no pueda entrar en ella. Unas cortinas con unas características así permitirán que consigamos mucho más aislamiento.
Por otro lado, hoy en día podemos encontrar en el mercado cortinas térmicas para ayudar a llegar a este objetivo.
Este elemento es una de las fuentes de entrada de frío exterior más comunes, haciendo que el aislamiento de la vivienda dependa mucho de la calidad de las mismas. Analiza y evalúa las cajas de las persianas para que puedas aislarlas de la mejor forma posible.
Es recomendable contar con vidrios de doble acristalamiento con los que podrás conseguir un aislamiento óptimo. De esta manera asegurarás que el frío exterior no entre en tu hogar.
Los marcos de las ventanas pueden presentar grietas que deberán ser selladas por profesionales para conseguir los mejores resultados. El técnico profesional realizará el sellado mediante materiales aislantes con los que la zona se quedará totalmente sellada gracias al relleno de los huecos existentes. Así, cuando el material se solidifique, el frío no se colara por las ventanas.
Podemos perder hasta el 35% de calor y energía que produce nuestra caldera si no tenemos unas ventanas bien aisladas. El aislamiento térmico es fundamental en la vivienda para ahorrar tanto en calefacción como energía, para poder aprovecharlas al máximo ya que pueden fugarse por las ventanas a través del vidrio, el marco o las uniones entre la ventana y la pared.