Energía Solar Térmica

Qué es la Energía Solar Térmica

La obtención de la energía solar térmica consiste en calentar un fluido para la obtención de energía. Este proceso se lleva a cabo gracias a la energía que desprende el sol, por lo que no utiliza ningún combustible. Este calor producido puede aprovecharse para la producción de agua caliente para el hogar, cocinar, calefacción, etc.

Recurso limpio e inagotable.

No contamina el medio ambiente.


Utiliza la luz y calor del sol como fuente de energía. Amplias zonas susceptibles de captación.

Eficiencia energética gracias a la energía solar térmica.


Energía renovable.

Presupuesto energía solar térmica Zaragoza

La energía solar térmica utiliza el calor y la luz del sol para la obtención de energía. Existen dos tipos de energía solar térmica: la de alta temperatura y la de baja temperatura.


• Energía solar térmica de alta temperatura: requiere temperaturas que superen los 500ºC. Gracias a este tipo de energía vinculada a las altas temperaturas se puede usar con fines de generación de energía eléctrica.
• Energía solar térmica de baja temperatura: los sistemas que generan energía a partir de estas bajas temperaturas se utilizan para el uso doméstico, es decir, para la para obtener agua caliente, calefacción, etc. Cabe destacar que no trabaja con temperaturas mayores a 65º, si fuese así tendríamos que trabajar con otro tipo de equipos. Las aplicaciones de la energía solar térmica son muy variadas
• Generación de agua caliente sanitaria: gracias a los sistemas abiertos y cerrados se puede obtener este tipo beneficio en el hogar. En el circuito abierto el agua que se consume pasa directamente por los colectores solares para calentarla, por eso es uno de los más utilizados.
• Calefacción y frío solar: mediante la energía solar térmica se puede obtener refuerzo calorífico para la calefacción. Abance Renovables somos proveedores de equipos de energía solar. No debes dudar en ponerte en contacto con nosotros para comenzar a utilizar este tipo de energía renovable y limpia.
 

¿Cómo funciona la energía solar térmica?

Estos sistemas aprovechan la captación de la radiación solar para convertirla en energía utilizable para calentar agua y conseguir los recursos suficientes para el uso de la calefacción, por ejemplo, de una manera ecológica y sostenible.Estos sistemas se componen por paneles solares –denominados colectores- que recogen la energía desprendida del sol.Estos colectores captan la energía en forma de calor y la almacenan en un depósito que se denomina “acumulador”. Este se distribuye en función de la demanda. Todo esto se lleva a cabo gracias al agua fría del sistema. El intercambiador se encargará de transformarla en agua caliente para el uso.Posteriormente se puede repartir ya en calefacción, agua caliente, etc.

Es una energía renovable: alejada de la energía producida por combustibles fósiles – como el gas natural o el petróleo-, esta utiliza la captación de la energía solar que es una fuente inagotable de recursos.

No es contaminante: no emite gases contaminantes en el medio ambiente. Los desechos que se producen de la generación de este tipo de energía no son químicos contaminantes tóxicos ni gases de efecto invernadero.


Bajo nivel de mantenimiento: una vez realizada la instalación de estos equipos, no necesita una atención especial, salvo en caso de avería que te tendrás que poner en manos expertas de empresas de energía solar térmica como la nuestra.

No es cara: supone una inversión inicial considerable, pero enseguida se notan los beneficios económicos derivados de la instalación en la factura a final de mes


En Abance Renovables somos expertos en la instalación de sistemas de energía solar térmica. Nos adaptaremos a tus necesidades.Además, tenemos en cuenta la guía ASIT de la energía solar térmica para comprobar que las instalaciones cumplen con la normativa vigente.No dudes en contactar con nosotros y pedir presupuesto para conseguir hacer de tu hogar un nicho independiente energético para lograr beneficios económicos cuantiosos en la factura de final de mes.

Ayudas del gobierno de Aragón

En materia de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía y aprovechamiento de los recursos autóctonos.

 

Tipo de instalación: solar fotovoltaica, biomasa, solar térmica, ejecución de nuevos proyectos e instalaciones. 

Plaza presentación de solicitudes: hasta el 21 de abril de 2019

Dirigido a:  particulares, empresas privadas y autónomos, comunidades de propietarios, corporaciones locales, instituciones o entidades sin ánimo de lucro

15585